Tercer Grado

      

 Sistemas Operativos y Windows XP

Sistemas Operativos

Los Sistemas Operativos controlan los recursos y el hardware de la computadora, toda computadora debe tener un Sistema Operativo para poder trabajar, ya que este regula el uso de memoria, el guardado de información, así como también las actividades al interior de la computadora y proporciona servicios al usuario para que éste pueda trabajar con los programas.

En otras palabras diremos que el Sistema Operativo es un conjunto de programas que se encargan de que el usuario pueda trabajar sin problemas con la computadora y con los programas que requiera.

Hoy en día el Sistema Operativo más usado es Windows, actualmente hay tres versiones de Windows disponibles:

-Windows XP.

-WindowsVista.

-Windows Seven.

EL ESCRITORIO Y EL ENTORNO DE WINDOWS

  1. EL ESCRITORIO DE WINDOWS

Cuando empiezas con tu COMPUTADORA, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows. El escritorio es el área que puedes usar para navegar por tu computadora. Existen varias funciones disponibles muy útiles que puedes usar.

  1. El Entorno

Iconos

Los iconos son figuras pequeñas que al darles doble clic en ellos se abren desde programas como juegos.

Barrade Tareas

La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente está localizada en la parte inferior del escritorio de Windows.

Botón de Inicio

Si haces clic en el botón que pone “inicio”, se desplegará un menú mostrando programas que están disponibles en tu computadora.

Area de Notificación

El área de notificación es la parte de la barra de herramientas de Windows que contiene accesos directos a programas (iconos) que se suelen cargar cuando se prende la computadora en el escritorio